En este curso veremos el comienzo de todo lo que existe. Veremos cómo Dios creó todo perfectamente en seis días normales con el poder de su Palabra. También en este curso veremos la teoría de la evolución y como va en contra de la Palabra de Dios.
En esta lección continuamos maravillándonos del poder de Dios y la grandeza de su obra. En nuestra lección anterior vimos lo que Dios había creado en los primeros cinco días y parte del sexto. En esta lección veremos uno de los eventos más importantes de la creación, cómo Dios crea al hombre y la mujer.
En esta lección veremos como el pecado entró al mundo por la desobediencia de Adán y Eva y como nos afecta a nosotros también. Pero aún después de la caída, Dios no dejó su creación. Dio la promesa de traerles un Salvador.
En esta lección veremos la historia de Noé, pero en actualidad veremos la historia de Dios y su fidelidad a su plan de Salvación.
En esta lección veremos que a pesar de que el pecado no desapareció después del diluvio, Dios siguió fiel y preservó a su pueblo. La promesa de Dios no cambió, sino que usó aún los eventos que podrían ser dañinos para cumplir su promesa de enviar a un Salvador.
En esta lección también leeremos sobre un pecado oscuro que podría haber llevado al abuso sexual de Saraí. Sabemos que el abuso y la esclavitud sexual son maldades en nuestro mundo y quizás también hayan tocado tu vida.
En esta lección veremos un evento maravilloso. ¡Dios cumplió la promesa de un hijo a Abraham! Pero también hoy veremos como Dios probó a Abraham, Abraham mostró que confiaba en Dios y que lo amaba más que a cualquier otro.
En esta lección aprenderemos cómo Dios continúa cumpliendo su promesa, dando descendencia a Isaac con dos gemelos muy distintos, de los cuales nacerían dos naciones y de una de ellas vendría el Salvador del mundo. A pesar de que las actitudes pecadoras están presentes, la promesa perfecta del Señor se lleva a cabo aún usando esos eventos mostrando su infinita gracia.